Loading...
Buscar

Después de varios meses con ansiedad, intentar que desaparezca por arte de magia, he decidido cambiar algunos aspectos de mi vida. Hay algunos cambios que me están ayudando, y otros, menos de lo que creía.

El comienzo de mi ansiedad

Durante todo el segundo embarazo estuve pensando en cambiar un poco mi rumbo profesional. Seguir en la educación, pero cambiar mi especialidad. No ha sido una decisión fácil, tuve muchas dudas, pero al final me decidí a probar, al menos, durante un curso. Después de tomar la decisión, tenía que hacerse realidad. Necesitaba un malabarismo entre las listas de interinos y la oposición que me tuvo todo el verano en vilo. Finalmente, el cambio se materializó. Pero todo ese periplo de toma de decisión, de espera y expectación, me fue pasando factura. Cada vez me ponía más nerviosa, y cada día me encontraba peor. A todo esto, también estaba recién parida. Así que la situación era un cóctel explosivo. En esta entrada, os conté con más detalle mi experiencia con la ansiedad.

Me salió todo a pedir de boca, el destino y la especialidad anheladas. Empezó el curso, se añadió el estrés y mi autoexigencia por tener que hacer todo a la perfección. Entonces, comencé a marearme en cualquier parte, a cualquier hora.

Lo que me está ayudando con la ansiedad

Siempre he creído que acudir a terapia sería lo que más me ayudaría. Pero me da mucha pereza, buscar a un psicólogo/a y contarle media vida. Así que lo he ido relegando como última opción, aún sabiendo que es la más efectiva. También he descubierto los podcast de Entiende tu mente, que son maravillosos y me ayudan a comprenderme mejor.

Empecé a hacer yoga con su correspondiente meditación en Noviembre. Me sienta muy bien, y me he enganchado. Lo practico siempre que puedo, a mi ritmo y adaptándome a las limitaciones de mi cuerpo.

No puedo decir que la ansiedad haya desaparecido por completo, pero sí que me está ayudando a canalizar y a relajarme sin acabar agotada.

Veremos si es suficiente para que me siga ayudando a gestionar la ansiedad.

One Reply to “¿Qué me está ayudando con la ansiedad?”

  1. Rosa says: 03/03/2019 at 11:27

    Ánimo mi niña. Un abrazo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.