Loading...
Buscar

Después de lo que me había ido bien durante estos años de diagnóstico de esclerosis múltiple, he hecho un resumen de todas las decisiones o situaciones que me han ido peor o que me han hecho sentirme peor de lo que estaba, porque de los errores también se aprende.

3 Replies to “Esclerosis múltiple en la práctica, ¿qué me ha ido mal?”

  1. Angela says: 04/12/2017 at 13:10

    Hola Paula, según te estaba escuchando me he sentido totalmente identificada y he pasado por todo lo que describes, y cuanta razón tienes.
    Yo en mi caso quiero añadir ya que creo que es importante para mi y me cuesta llevarlo a la practica y es que si tengo un nuevo brote, yo cogeré baja y me cuidare, nunca lo he hecho, y me ha ido muy mal, parece que en mi, siempre ha sido mas importante el trabajo que mi salud, pero ahora, que ya no me recupero de los brotes como hacia años, y que van quedándome mas síntomas y secuelas, yo ya he dicho que hasta aquí. Y espero cumplirlo, porque no tengo que demostrar a nadie nada.

    1. Xabier González perez says: 04/12/2017 at 19:13

      Eso es yo por suerte o por desgracia ya no trabajo porque esta enfermedad ha podido conmigo no tenemos que dar explicaciones a nadie creo que no necesitamos eso

  2. Montse Cañedo says: 06/12/2017 at 17:54

    Hola Paula.
    A mi también el no descansar y dormir mal me hicieron tener una mala racha.
    Eso me pasó hace dos años.
    Con el Rebit me bajaron las defensas, no dormía y no podía descansar. Entonces estaba trabajando. Yo abrí una tienda en el 2013. Me gusta mucho el trabajo cara al publico. Yo desde los 15 años siempre he trabajado en joyería, algo que me encanta. Al despedirme de Tous que fue mi último trabajo decidí poner mi negocio, de bisutería y complementos.
    Los dos primeros años lo llevé bien, pero las Navidades del 2015 me superaron. El jaleo de la Navidad tanto en la tienda como en casa me llevó a no descansar. Ello hizo que mi salud calles en picado. Un gripazo impresionante, estrés, no dormir. Me llevo a un brote y luego a una depresión. Tuve que decir entre la tienda o mi salud y me decante por mi salud. Para el brote corticoides. Para la depre pisquiatra y psicóloga. Después de dos años puedo decir que estoy casi recuperada. Pero tengo que tomar una pastilla ya siempre para la ansiedad. Me quitaron el Rebit y me dieron Tecfidera. Pero me bajaron más las defensas. Ahora llevo desde febrero sin tratamiento a espera de que me suban las defensas, pero va tan lento que la neuróloga me mandó a la hematologa a hacerme un estudio para descartar cualquier anomalía en la médula. Si los resultados son normales comenzaré con otro tratamiento. Esta vez será uno en el que tendría que ir una vez al mes a hospital y estar unas horas en lo que me lo ponen por vena.
    El lunes 11 voy a hacerme los análisis. Seguro que todo estará bien. Y pronto comenzaré con el nuevo.
    Para mí lo más importante es el apoyo de mi marido y de mi hija. Siempre están a mi lado para todo, soy muy afortunada. Desde que estoy diagnosticada en el 2008. Nunca me han dejado sola. El resto de la familia no entienden mucho que este enferma y ellos me vean bien. Cómo no estoy todo el día quejándome y llorando . Cómo hacen algunos, que por mucho menos ya se hacen notar. Cuando yo alguna vez me que de mi fatiga y cansancio, me dicen , hija yo también me canso. Ya pasó de dar explicaciones y que no me entiendan.
    Te doy las gracias por todo lo que me aportas Paula.
    Si alguna vez vienes por Valladolid, no dejes de avisarme. Me gustaría mucho conocerte en persona.
    Un saludo y besos
    Montse Cañedo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.