Loading...
Buscar

Muchas han sido las preguntas que he hecho a mis neurólogos a lo largo de estos años. Recuerdo que al principio lo quería saber todo, incluso aunque no comprendiera, lo quería saber. Después con el paso de los años, existe un entendimiento básico adquirido, otro que se me escapa y no entiendo por mi falta de conocimiento médico, pero siempre hay detalles que se aprenden, o que te explican de manera diferente y se entiende mejor, o que pasado ese aluvión de información de los primeros años escuchas desde otra perspectiva. Es necesario que preguntemos, que organicemos nuestras revisiones y hagamos todas las cuestiones que creamos necesarias. En cualquier caso, me gusta escuchar, aprender y sobre todo, me encanta preguntar.

Así nació “Habla con tu neurólogo”, iniciativa que os expliqué en este vídeo. La primera conversación trata sobre cómo funciona la esclerosis múltiple, las causas, si es hereditaria, qué ocurre en nuestro sistema inmune, porqué tenemos secuelas, qué diferencias hay entre los tipos de EM, cómo nos damos cuenta que estamos pasando a una forma progresiva, cómo sabemos que tenemos un brote, qué significa que aparezca una lesión, cuál es la relación entre lesiones y brotes, qué es un pseudobrote, …

Como está primera conversación es un poco larga (dura casi media hora), la podéis ver completa (vídeo que está a continuación) o por pequeños bloques de vídeos que hemos dividido y que se irán publicando a lo largo del mes en está lista de reproducción , también los divulgaré por redes sociales y os iré actualizando está entrada con los enlaces para que lo tengáis todo ordenado (como a mí me gusta).

Hay más conversaciones sobre diferentes temas relacionados con la esclerosis múltiple (no os penséis que va a ser la única). Os iré informando por los distintos canales. Espero que os guste, os ayude, aprendáis y os aporte un poco más de conocimiento sobre la esclerosis múltiple.

One Reply to “Comprendiendo la esclerosis múltiple #HablacontuNeurólogo”

  1. Laura says: 19/12/2017 at 18:35

    Fantástica iniciativa Paula, porque las dudas y preguntas que has formulado las tenemos todos y no siempre los neurólogos dan respuestas a estas cuestiones. Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.