Loading...
Buscar

Si la esclerosis múltiple fuese el yin, el mundo unadecadamil sería el yang. El primero sería la oscuridad, negatividad, tristeza y superación. El segundo, la luz, ayuda, apoyo y actividad. En la realidad, los dos se complementan y me sirven de motivación por las dos partes. Uno me impulsa a desahogarme, a encaminar las experiencias en apoyo y ayuda, y la otra, me sirve como vivero de situaciones y emociones. Esta dualidad tan extraña, me lleva motivando hace muchos años y lo sigue haciendo más que el primer día.

Muchas veces me preguntan si no me canso de hablar de esclerosis múltiple o de pensar en ella. La esclerosis múltiple tiene su parcela convertida en algo bonito para mí, un blog, después ya está, en mi vida diaria no hay más esclerosis múltiple que este espacio, a excepción de las limitaciones cotidianas con las que hay que lidiar. Pero lo más importante, ha sido encontrar esa motivación que me faltó en su día para seguir hacia delante. No me importa invertir tiempo, energía, esfuerzo o incluso algún mal rato, si principalmente, todo lo que me revierte es positivo para mí, y en consecuencia para otros.

Es una actividad que me entretiene, especialmente en los momentos de descanso que paso en casa en soledad, esas tardes de cansancio y reposo se las dedico al blog. Me encuentro yo, conmigo misma, en un entorno que no me molesta tanto la situación por la que tengo que pasar -el descanso-, para estar al día siguiente bien. Por ejemplo, mientras me dedico a este mundo, no me martirizo en lo que me estoy perdiendo mientras mi marido y Nora están en el parque. Eso lo hago luego, cuando mi mente es libre y lo pienso fríamente.[bctt tweet=”Busca una actividad que te entretenga para esos momentos de descanso y soledad en casa” username=”UnadecadaMil”]

Nunca he sabido a ciencia cierta si este espacio fue la guinda a mi cambio definitivo de actitud que empezó en el año 2010, o si ya había cambiado antes, y el blog fue como el primer paso de mi nueva vida. En cualquier caso, encontrar esa motivación extra que necesitaba ha sido tremendamente positivo para mí.

Este es mi universo, mi ayuda, mi consuelo, el que me ha servido durante muchos años y el que más me aporta de todos los que he probado. También he intentado descubrir otras facetas en otros entornos, aunque con menos éxito que el actual. Y desde este mundo, animo a todas las personas a buscar el vuestro, el que sea, probablemente muy diferente al mío, o quizá no, pero que os sirva para encontrase bien con uno mismo, rellenar esos huecos vacíos y seguir hacia delante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.