Loading...
Buscar

Vuelvo a publicar, más bien, vuelvo a tener algo de fuerzas para poder hacerlo, y todas mis neuronas se han conectado para que pueda escribir. Un milagro para estos días de calor, cansancio, notas, exámenes y demás menesteres que ocurren por estas fechas. En está ocasión, no está la alegría de siempre, más bien la realidad actual de cómo me encuentro.

No estoy pasando por mi mejor época, demasiadas cosas se han juntado a la vez, unas nuevas, otras conocidas, y sinceramente no podía, ni quería lidiar con todo, mi cuerpo no podía, y yo con él. Hace tiempo que dejé atrás el yo puedo con todo, dejé de creer en todas las frases positivas de que con esfuerzo conseguirás lo que te propones, de que tú puedes, levantarse es obligatorio y así.

Oye pues no, no puedo, no tengo fuerza ni para hacer deporte, ni para cuidarme. Ganas no faltan, más bien la energía que debería tener y no tengo. Suficiente con que voy a trabajar y cuido de mi pequeña, y por supuesto tirando de ayuda, esa que no falte.

Esa culpabilidad y frustración por no tener fuerzas para cuidarme como debería porque no puedo con mi alma, por no llegar a todo, me produce una rabia tremenda, como si no pudiese tener bajones, como si tuviese que estar al pie del cañón todos los días del año, como si no me pudiese encontrar mal.

Pues otra vez no, me permito caer, estar de bajón y hasta tener días negativos aunque no me gusten y no vayan conmigo. Ya me levantaré cuando reúna fuerzas, ya seguiré con lo demás, ya volverá mi ánimo de siempre. Esta es mi realidad, que no sé si será como la de los demás, pero es otra más, sin avergonzarme por estar y sentirme así.

Por el camino dejé este hobbie convertido en blog y unas cuestiones personales, todas podían esperar, todas se iban a quedar en el mismo sitio que las dejé, mientras me tomaba un respiro para coger aire y fuerzas. Las ganas me invadían por volver, por encender el ordenador, pero sabía que la calma y la paciencia iban a ser mi mejor aliado.

Volveré por estos mundos virtuales, cuando esté todo más en orden, cuando me apetezca, o cuando se vuelvan a alinear los astros. Pero volveré. No me doy por vencida, sigo adelante con muchas cosas, unas muy muy bonitas, pero mi salud y mis ganas por encontrarme bien siempre serán una prioridad.

18 Replies to “Caer está permitido”

  1. Paqui says: 20/06/2017 at 11:19

    Siempre está permitido caer, pero siempre siempre hay que levantarse, aunque nos cueste mucho, como tú, yo caigo pero me levanto y siempre positiva, aunque no pueda con mi alma, aunque no pueda con mis piernas.
    Un abrazo

  2. Enrique says: 20/06/2017 at 11:43

    Me motiva un montón leer que a alguien le ocurre lo mismo que a mí y que puede llegar a comprender lo que es este cansancio que no te hace jadear y por tanto es tan invisible para los que no lo sufren. De nuevo te doy las gracias por mantener este blog aunque ahora te esté costando más.

  3. Javi says: 20/06/2017 at 12:36

    Ánimo tu puedes.

  4. @incabot1 says: 20/06/2017 at 12:38

    Los ciclos son normales, a veces buenos y a veces malos. Yo actualmente no lo llevo mal pero hay que aguantarme cuando vienen las tormentas, afortunadamente mi mujer suele ponerme las pilas y es reconfortante apoyarme en su hombro. Tu tienes a tu marido que seguro que te apoya y además tienes a tu microbio que no te va a dejar caer. Son un refugio estupendo, los demás mucho bla, bla, bla…pero aquí escondidos.

  5. SonnyC. says: 20/06/2017 at 12:52

    Es cierto que hasta nos sentimos mal por encontrarnos mal, como si fuera nuestra elección tener esta dura, complicada e incomprendida enfermedad. Muchas veces verdades que parecen de perogrullo, como que nuestra salud es y debe ser lo primero, no son así por las ganas y esfuerzo que ponemos en tratar de no preocupar a nuestros seres queridos o por tratar de llevar una vida lo más normal posible aunque sepamos que eso no es real ni posible en muchos casos ( al menos en el mío, por desgracia). Tómate el tiempo que necesites, sólo faltaba. Mil gracias por tu blog y sabes que, aunque necesitases 3 meses, aquí vamos a seguir esperándote para leerte y sentirnos más acompañados. Eso sí, tratemos de convertir en realidad lo de que la salud es lo primero, pese a quién pese. We come first! Un abrazo de los de verdad, Paula.

  6. CARMEN GALLEGO SÁNCHEZ says: 20/06/2017 at 13:59

    Hola Paula eres una campeona yo tengo esclerosis múltiple y también leucemia mieloided crónica tengo un handicap muy grande no puedo ver la pantalla del ordenador no puedo escribir ni leer bueno con mucha dificultad todo debido a mi vista y vértigo crónico desearía que tuviésemos esta opción de audio siempre para adelante eres una valiente un beso

  7. Ana Cristina da Silva says: 20/06/2017 at 14:39

    Me encata, eres natural, ya lo haras cuando puedas no seas tan dira contigo,yo también lo soy ,y por eso me doy cuenta que tu también lo eres,animoooo cuando puedas ya lo harás.Eres una campeona

  8. Lorena says: 20/06/2017 at 15:54

    Ánimo y muchas fuerzas. Con cariño desde Barcelona.

  9. Rosa says: 20/06/2017 at 16:16

    Tómate tu tiempo, sin prisa pero sin pausa. Prioriza, piensa en ti y no te apures por dar y dar. Vive y valora, ayuda y recibe. Mucho ánimo guapísima, muakssss

  10. Norma Guzman says: 20/06/2017 at 16:57

    mi hija también se mantiene algunos días de esta manera quisiera levantarla en mus brazos y transmitirle mis energías pero vivimos un día a la vez….

  11. LAURA says: 20/06/2017 at 18:07

    Fuerza Paula!!! ❤ Es bueno escuchar a nuestro cuerpo y darle el tiempo que nos pide, todo el descanso que haga falta!!!….No te sientas culpable, es dedicarte tiempo a vos y eso es bueno!! Te va a hacer bien, nada te corre, todos los que te quieren seguirán ahi y entenderán tu necesidad… Sos ejemplo e inspiración para muchos en el mundo! ❤ Solo seguí siendo vos misma siempre que por eso te queremos.
    Besos Laura de Argentina

  12. Laura says: 21/06/2017 at 12:59

    Ánimo Paula! Caer está permitido, hay que descansar para después levantarte con más fuerza.
    Eres de gran ayuda,al poner en palabras,,nuestros pensamientos.
    Te mando mucha fuerza APP

  13. Daniel. says: 22/06/2017 at 00:10

    Ayer, en el trabajo, se me vino el agotamiento encima, hoy por la mañana intente quitármelo de encima… no pude y ya mañana no iré. Ya lo intentare el viernes. Me es muy difícil…

  14. Rebeca says: 24/06/2017 at 18:41

    animo tu puedes al final a todos nos pasa que caemos estamos mal una época es inevitable, sobre todo la gente que tenemos un trabajo físico como el tuyo te entendemos perfectamente piensa que ahora estamos ya casi a las puertas de las vacaciones y podremos descansar.

  15. Vanesa says: 08/07/2017 at 17:32

    Paula, Primero vos Segundo vos Tercero vos… tu hija y todos los que te aman te van a acompañar.

  16. Matom says: 13/07/2017 at 00:14

    Hace mucho que no escribes. Me da la sensación que debes estar pasando una época regular con el cansancio acumulado de fin de curso y este calor. Mucho ánimo, otra esclerotica se acuerda de ti, echa de menos tu blog y te mando un beso enorme.

  17. Javier says: 16/07/2017 at 18:11

    Es terrible no poder detener el reloj, pedir que nos dejen solos durante todo ese tiempo infinito que dura el agotamiento, que ni mejora ni se va con nada, que no responde a lógica conocida, es monstruoso como nos paraliza.

  18. Angela says: 20/07/2017 at 14:36

    Animo Paula, al final después de un tiempo de «tranquilidad», encontrando el «confort» para seguir disfrutando de la vida, y sobre todo pasar pagina a lo que te ha provocado el estrés y que debido a ello, los síntomas, por haberle dado tanta caña al cuerpo para cumplir objetivos. Después de un descanso uno ve todo diferente.

    Creo que como siempre, exprimimos el cuerpo tanto, porque a veces no nos queda otra y al final los síntomas se disparan y el malestar generalizado se instala en nuestro cuerpo. Y siempre nos decimos a nosotros mismo, «esto no me vuelve a ocurrir», pero al final nos liamos y otra vez.

    Creo que con esta enfermedad hay que aceptar que a todo se llega a veces o que a veces no y nos cuesta aceptarlo, pero tenemos que concienciarnos que hay que parar, que tenemos que tomarnos la vida con mas calma y lo de seguir luchando, eso ya lo tenemos claro. Pero sin dejarnos la salud sobre todo en el trabajo.
    Echamos en falta tus post, contándonos tus proyectos, tu día a día, y dedicándolos a la esclerosis múltiple, una enfermedad que para unos la vida es fácil, para otros, menos fácil y para otros, imposible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.