Loading...
Buscar

Uno de los objetivos de este blog ha sido expresar cómo me siento en diferentes situaciones para que haya personas que me puedan llegar a entender, a mí, o a otros que estén pasando por lo mismo. Dudo que lo haya conseguido, aunque prefiero pensar que un poco sí, y seguir poniendo palabras a muchos sentimientos y emociones que provoca la esclerosis múltiple.

Actualmente, prefiero contar, divulgar y explicar que callar. Cualquiera de las opciones es completamente válida, unos porque están cansados de dar explicaciones y que a todo el mundo le dé lo mismo, y otros, porque seguimos manteniendo la ilusión de que podemos cambiar las cosas. He pasado por ambas opciones. Me he sentido cansada por la indiferencia de muchas personas hacia mis circunstancias, a buscar la fuerza y paciencia necesaria para intentar generar empatía. Durante los primeros años después del diagnóstico me decanté por la primera opción, actualmente por la segunda, pero no sé si en futuro seguiré así o me cansaré.

En ese intento por hacerme entender, he descubierto que es muy importante no llevarse disgustos, ni malos rollos, ni tomárselo mal, incluso sabiendo que puede caer en saco roto y que no sirva para nada. Lo sé, hay que cargarse de paciencia, soportar frases típicas, por eso es necesario hacerlo por uno mismo, porque te apetece contarlo, porque quieres poner palabras a lo que te pasa, porque quieres verbalizarlo, compartirlo, y como se lo tome el resto, ya es cosa suya, no tuya.

A mí me ayuda exteriorizarlo, aunque luego no obtenga la reacción deseada, no pasa nada, no me lo tomo mal, YA NO. Me sale de forma tan natural que casi ni me doy cuenta. En varias ocasiones, me ha servido para que entiendan mejor mi comportamiento. Por eso es fundamental que cada uno elija la opción que mejor le haga sentir, con la que sea que se encuentre cómodo en ese momento, quizá en un futuro le apetezca otra opción o quizá también haya infinitas opciones intermedias entre contarlo o no.

4 Replies to “Contar cómo te sientes o… no”

  1. Jurra says: 17/04/2017 at 10:56

    Los humanos somos, mas quiza los hombres, muy burros, brutos a más no poder. Mis ex amigos solo saben hablar de sus hazañas y proezas físicas, escalada, travesía, bici de montaña y carretera, con una absoluta falta de tacto, respeto y empatía que asusta. Así como de temas económicos, me compro, me voy a comprar, necesitaría tal o cual dinero o sueldo para hacer esto o aquello, viajar aquí y allá, cambiar, mejorar o simple acumular. Y todo ello ante alguien que ha perdido prácticamente toda movilidad y capacidad de hacer todo aquello de lo único que saben hablar y les importa en la vida.

    1. Isabel Pinilla Marcelo says: 19/04/2017 at 23:02

      Hola amigos!!
      Tengo una doctora que me visita hace tres años en la Unidad del Dolor. Curiosamente sufre SFC.
      En una cita en la que estábamos las dos para no hacer ni ganas de comer me pregunta… Tu te quejas?? Que suerte poder quejarte. Yo, como vivo sola no tengo a quien hacerlo.
      Le respondí que no, no suelo machacar a mi familia con » me siento así… me duele aquí… »
      Señalándome con el dedo me dice – Pues quejate, es gratis y lo que descansan los pensamientos!!!

  2. breniak says: 27/12/2017 at 06:54

    hola tengo una consulta con respecto a mi situacion actual y necesito una respuesta real y sincera

    que hacer cuando la mujer que quieres despues de una relacion que no funciono te busca de nuevo, intentarlo otra vez ??
    decirle que no funcionara ? solamente no hablarle ?

  3. Wendy says: 18/02/2022 at 07:18

    Hola amigos!! 🙂
    Necesito saber que puedo hacer respecto a mi situación, verán soy estudiante pero estos meses las clases se me han estado haciendo pesadas y aburridas, siento que lo que hago es como una rutina muy repetitiva y comienzo a desesperarme de eso ya no es lo mismo me siento muy cansada cada vez mas y mis calificaciones compensaron a bajar a tal punto de casi reprobar y gracias a eso e tenido problemas con mi familia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.