Loading...
Buscar

Un nuevo vídeo de lo que pone en la Wikipedia sobre la esclerosis múltiple que me ha generado desconfianza -seguro que hay más-. No todo lo que pone en Internet es fiable, incluso mi testimonio es solo mi experiencia y puede ser muy distinta al de otras personas. Por tanto, lo mejor es verificar la información con vuestro especialista, y preguntar cuál es su punto de vista.

 

6 Replies to “Desinformarse en la Wikipedia sobre esclerosis múltiple”

  1. ADELA MARTIN says: 09/03/2017 at 10:50

    Hola Paula. La wikipedia es una enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar. Es decir, que alguien ha colgado esa información y cualquiera la puede modificar. Yo he modificado artículos de la wiki, por eso te lo digo. No es nada «oficial». Así que si alguien tiene tiempo y los suficientes conocimientos lo invito a que actualice la información de la EM que aparece para que no lleve a la gente a confusión. Un saludo!

    1. Paula Bornachea says: 12/03/2017 at 19:26

      Hola, sé como funciona y como se nutre de la información, pero no todo el mundo lo sabe y es una web que es muy habitual para buscar información. Simplemente creo que no es la mejor para cogerla como referencia de información sobre EM.
      Saludos,

  2. Jackyta says: 09/03/2017 at 20:32

    Hola. Como tu dices cada uno es un mundo. Te cuento mi vecina tiene EM y fumadora que da miedo. Sinembargo no parece que el tabaco le haga daño… Y mi marido NO tiene alteraciones de sensibilidad. Así que a lo mejor quien escribió la Wikipedia es caso especial. Ni todo es como lo vemos ni como lo escuchamos. No podemos desacreditar mientras haya tantas caras de la enfermedad….con lo de los vende humos si que llevas toda la razón. Un saludo guapa….

    1. Paula Bornachea says: 12/03/2017 at 19:30

      El tabaco está demostrado que empeora la EM, lo desaconsejan siempre.
      Al ser una web de búsqueda de información debería tener en cuenta todas las circunstancias posibles, y aunque tu marido no tenga alteración de la sensibilidad somos muchos que sí, es bastante habitual y muy común, por eso debería estar. Yo tampoco tengo todos los síntomas que menciona, pero sé que otros pacientes sí que los padecen.
      Como web para buscar información sobre EM, no la recomiendo.

  3. Jurra says: 10/03/2017 at 10:12

    Contigo al 100% Paula. Tanto internet como la misma wikipedia son el paraíso de embaucadores y personas con escasa formación pero sobrados de teorías de la conspiración tipo gluten, lactosa, etc, y que con la retirada de las mismas consiguen según ellos curar las enfermedades más terribles e incluso mortales. Poniendo eso siempre la carga de la culpabilidad en el propio paciente, que si no se cura es porque no quiere, tal como lo hicieron ellos. La gente se auto cura el Cancer con imanes y la EM con ozono terapia, y cosas mucho más aberrantes. Son personas que en ningún caso siguen según ellos los tratamientos de lo que llaman medicina oficial, como si hubiera otra, no toman fármacos de la Big Pharma -teoría conspiratoria again- porque en realidad no tienen ninguna enfermedad grave ni incapacitante, y se permiten el lujo y la tontería de decir que ellos no toman fármacos, seguramente porque lo suyo es un engaño y verdaderamente no los necesitan.

  4. Mayte says: 15/03/2017 at 10:38

    eHola a tod@s
    Estoy de acuerdo en que no se puede creer todo lo que se lee en internet pues cada persona cuenta su experiencia a su manera por lo que aplicar a pies juntillas los remedios propuestos en unos casos a unas personas no va ayudar en todos los casos a todas las personas. Esta claro que si existen unas verdades cientificamente comprobadas per aun asi no se deben aplicar como un credo. Tengo EM RR desde hace mas de 15 años y a dia de hoy estoy estable y agradecida a Tisabry que me ha frenado la progresion de la EM, por supuesto tengo ya mis secuelas y efectos secundarios a este medicacion inmunosupresora como una candidiasis vaginal que me esta dando mucha guerra. Aunque estoy convencida de tener una candidiasis intestinal cronica desde hace mucho tiempo y a dia de hoy despues de mucho investigar se que entre otras algunas cosas esto puede llegar a comprometer un sistema inmune. Ademas estoy siguiendo unas pautas de alimentación destimada a eliminar la superpoblación de candidas en mi cuerpo, puesto que en si, no son perjudiciales sino por el contrario muy beneficiosas manteniendose en su justo equilibrio que se pierde por muchas causas como: consumo de antibioticos, extres prolongado, consumo elevado de azucares….. Y, medicaciones inmunosupresoras. Creo que tenemos mucho que aprender de esta enfermedad y pensar que un cuerpo no enferma así como así sino debido a causas varias y que la mayoria de las veces la medicina pasa por alto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.