Loading...
Buscar

Os cuento mi experiencia con los trámites para cambiarme la tarjeta sanitaria de una comunidad autónoma a otra: de Castilla y León a Cantabria). Como resultado, sigo sin noticias de mi historia clínica.

8 Replies to “El cambio de tarjeta sanitaria entre comunidades”

  1. @incabot1 says: 02/02/2017 at 12:54

    La enorme diferencia política entre comunidades hace que estas no colaboren entre si, sino que entran en competencia unas con otras. Todo son pegas y requerimientos. Yo lo veo con la gente que vive en el País Vasco pero que tiene asuntos en otras comunidades como los vuelven locos fuera de aquí a la hora de hacer trámites en cualquier institución. Conozco bastante bien la administración vasca, no solo por mis trámites personales sino porque en mis trabajos he tenido que tratar con ellos y la verdad es que su nivel de competencia es bastante notable, muy muy distinto al de las instituciones nacionales que operan aquí y son un desastre. Paciencia Paula, te has topado con un ogro bastante puñetero.

    1. unadecadamil says: 05/02/2017 at 14:17

      Hay una descentralización y desigualdades tremendas. Trabajo con una, y son unos elefantes con una maquinaria burocráticas tremendas e infinitas. Este tema, me desmoralizad un montón, y me fastidia que me hagan pagar cuando son MIS datos. En fin, lo conseguiré o lo mandaré a paseo. A ver que me cuentan en la próxima consulta, quizá hayan avanzado algo. Gracias!

  2. Ana says: 02/02/2017 at 21:28

    Buenas! A mí me ha pasado algo parecido. Me mudé y necesitaba copia de mi historial. Rellené una solicitud de atención al paciente en El Centro de salud comunicando que me desplazaba y me mandaron un cd con mi historia y todos los datos digitalizados que había en la época, como las resonancias. Ahora bien, en Castilla y León te atienden rápido pero en temas informáticos están fatal. Tuve que cambiar la dirección en El Centro de atención primaria, en El Centro de especialidades y en el hospital, todo por separado porque no tienen conexión entre ellos . A mí se me ocurre que en cada uno de ellos donde te han consultado solicitar en atención al paciente copia de tu historial para trasladarlo al centro de salud que te corresponde (daría el nombre del médico en cuestión y El Centro de salud u hospital) o en su defecto que hagan ellos el trámite, ya que te ves atada de pies y manos y es necesario para continuar con tus tratamientos. Si no te funcionara probaría al revés, con un escrito de tu médico de cabecera actual y neurólogo solicitándolo. Si en todo caso no funcionase pondría una reclamación en los sitios de origen y si la cosa sigue sin resolverse enviaría la copia al Defensor del Pueblo y/o al consejero de sanidad de tu comunidad de origen. Lo de las quejas, siempre con educación y el orden de enviarlas el que te sea más cómodo. Siempre puedes pasarte por la consejeria de sanidad a preguntar. Un saludo y suerte!! .

    1. unadecadamil says: 05/02/2017 at 14:15

      Por escrito no lo he hecho, ese va a ser mi siguiente paso. Esperaré a la revisión a ver si por un casual la tienen ya. Solo se paga en CyL, en muchos sitios por lo que me cuenta la gente, la piden con total normalidad. Gracias por contarme tu experiencia!

  3. Elena says: 02/02/2017 at 22:07

    Paula, yo estoy también en el Sacyl (Salamanca) y pedí copia de mi resonancia.
    Pagué los 7 euros y a la semana tenía en casa una copia de la resonancia en cd, junto con el informe de la misma.

    1. unadecadamil says: 05/02/2017 at 14:12

      Es que me da una rabia tremenda 🙁

  4. Io says: 03/02/2017 at 16:32

    Hola a todxs
    Espero no entrar a destiempo, quizas ya lo hayas hecho.
    Yo lo pediria como cuando se piden los informes para por ejemplo llevarlos al centro base.
    Iria a administracion del hospital y pediria todos mis informes especificando los especialistas y si dicen ¿para qué? Porque me cambio de centro y me los solicitan.

    Yo cuando los he pedido me los han dado son «problemas», eso sí, especifica bien que en España nos gustan las cosas masticadas. Dan tambien lo s CD con las pruebas radiodiagnosticas al menos en mi hospital.
    Un saludo

    1. unadecadamil says: 05/02/2017 at 14:12

      En algunos hospitales sí, en Castilla y León no, tienes que pagar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.