Loading...
Buscar

¡Empiezo nueva sección! Cada vez que tenga oportunidad, que espero que sea más a menudo, intentaré hablar con personas que estén involucradas en la esclerosis múltiple. Estuve en HackAMSterdam con Trishna Bharadia, paciente experta de esclerosis múltiple, escritora, conferenciante, embajadora de MS Society UK, miembro del comité asiático con esclerosis múltiple y traductora de español.

12 Replies to “Unadecadamil con… Trishna Bharadia”

  1. susisushita says: 24/11/2016 at 08:39

    Hola paula que tal? Me ha gustado el video,me interesa saber de otras personas con em. Yo no lo tengo pero mi pareja si, por lo que intento estar todo lo que puedo al dia, para comprender mejor como puede sentirse y/o ayudarle mejor. Queria preguntarte si conoces el caso de Jose Segurado?Estuve en una conferencia que dio en Madrid y realmente da mucho que pensar, ya que habla de muchos casos,ademas del suyo propio,de como ha mejorado gracias a la medicina natural, pero hasta tal punto de hablar de remision espontanea de la enfermedad. Si te interesa podria pasarte mas info para que lo investigues. Un beso.

    1. Jose says: 24/11/2016 at 14:49

      Mi nombre es Jose Morales de Colombia me gustaria conocer mas acerca de la medicina natural y el Señor Jose Segurado

      1. susisushita says: 28/11/2016 at 08:26

        Hola Jose, en un programa de entrevistas por internet que se llama caja de pandora puedes ver una entrevista suya muy reveladora. Pon en youtube caja de pandora jose segurado. Creo que es de hace algun tiempo, pero yo le vi hace un par de semanas y sigue igual de bien. Ya me contaras que te parece.un beso

    2. unadecadamil says: 24/11/2016 at 19:34

      Hola, no, no le conozco, ni tampoco tengo interés. No creo que en la medicina natural como único medio para combatir la esclerosis múltiple. Creo en los tratamientos que tenemos, y en algunos de los tratamientos naturales que sin ser peligrosos para el paciente, ni entrañar ningún riesgo pueden ayudar en cierta manera pero en ningún caso son sustitutivos de los medicamentos. Tienes mi opinión más extensa en esta entrada: http://unadecadamil.com/2016/03/03/terapias-naturales-y-alternativas-nosinevidencia/

      1. susisushita says: 28/11/2016 at 08:34

        Creo que no me has entendido bien, en ningun caso se me ocurriria sugerir que nadie deje un medicamento, pero si creo que una determinada dieta ( eliminiando por ejemplo la leche y la harina, comiendo verduras al vapor y frutas como arandanos.entre otras muchas cosas claro sino vaya royo..)ejercicio,meditacion y suplementos naturales (aceite de lino, vitamina d, pasifllora para relajarte…) pueden ayudar y mucho. He leido muchos testimonios, me he informado mucho y por eso lo sugiero aqui.. porque malo para.vosotros no va a ser, lo unico q vais a conseguir es tener un sistema inmune fuerte,que probablemente no os cure de nada pero casi seguro estareis mas sanos y si mira os ahorrais un resfriado o el estar muy cansados… me contento.

  2. mdiazsant says: 24/11/2016 at 22:17

    Me ha encantado, Paula 😉

  3. mayte riera says: 27/11/2016 at 11:24

    Hola Paula, a raíz de esta entrevista se me plantea una cuestión, Trishna dice que esta sin tratamiento hace ya tres años, bueno no aclara si es por decisión propia o por recomendación del neurólogo, tu también te has pasado de un tratamiento de línea dos a otro de línea uno ya hace mas de un año mas o menos. Según la teoría de mi neurologa esto no estaría muy correcto, pues la enfermedad una vez se ha manifestado y sobre todo teniendo ya una serie de lesiones aunque no se pueda saber a ciencia cierta cual va ha ser su evolución según ella como bien digo tarde o temprano sobremanera si no estas protegido te va a fastidiar, desde luego es la opinión de esta profesional en concreto no se lo que opinaran otros profesionales, este chico Jose Segurado ha dejado todo tratamiento pasándose de una vida mas bien tóxica a otra teniendo muy presente alimentación muy sana, ejercicio, meditación, etc, desde luego esto a nadie le puede sentar mal, pero leo que el va a los médicos proponiendo que je hagan un estudio y pasan de ello, no les interesa. Yo he mejorado muchísimo con tisabry aunque fui muy reacia primeramentey digamoslo así estaba en una posición difícill, solo me quedaba para elegir pensaba yo, entre lo malo y lo peor, pero me equivocaba. Ahora creo que nunca podre estar sin un tratamiento o al menos ese es el horizonte que mi neurologa tiene por delante para todos sus pacientes .

    1. unadecadamil says: 28/11/2016 at 17:29

      Hola Mayte, opino lo mismo que tu neuróloga porque es lo que se ha ido demostrando con el paso del tiempo. Las razones por las que no tiene tratamiento pueden ser muchas y muy diversas que solo conoce ella y su neurólogo, y éste no tiene porqué estar de acuerdo, simplemente respeta la decisión del paciente. Lo mismo que me pasó a mí, mi neurólogo no estaba de acuerdo, pero en su día me pesó más la parte psicológica que la clínica, pero ni estoy orgullosa ni se lo recomendaría a nadie, la falta de adherencia es un hecho y hay que trabajar desde el primer día para que no ocurra por parte del médico y de la persona con EM.

  4. mayte says: 29/11/2016 at 14:51

    Hola Paula, lo que pretendo poner encima de la mesa es una reflexión. Es verdad que tenemos una enfermedad y que existen muchos tratamientos y seguramente en la mayor parte de los casos se este logrando lo pretendido con ellos. En mi caso, es evidente que estoy ahora mismo muchisimo mejor de lo que he estado en los ultimos años y siempre he sido muy reacia a seguir un tratamiento, pero creo que esta mejorí no solo se debe a la acción del tratamiento sino porque tambien mi forma de vida ha cambiado, esto es en cuanto a extress, emociones, alimentación, ejercicio, comida,etc. Pero tambien hay gente que por como tu comentas, se pueden llegar a sentir muy agobiados con los tratamientos, que esto es el tema de la adhencia y pueden llegar a decidir que dejan los tratamiento o como en tu caso lo cambian por otro digamoslo así con menos capacidad de hacer frente a una protección que se considera necesaria. Entonces, no seria importante desde el punto de vista médico hacer un estudio de estos otros casos? porque los porcentajes de los que si los seguimos estan hay, de una manera u otra existen, porque no interesa entonces conocer la otra visión?. Personalmente yo en su día decidi que no me iba a meter mas chutes de cortisona cuando me daban los brotes, porque me hacian muchusimo daño y ademas mi cuerpo no respondia a frenar el brote con ellos, finalmente despues de intentar convencerme, la neuróloga llego a la misma conclusión que yo y los dos o tres ultimos los pase sin bolos ni pastillas. Cada cuerpo responde de una manera diferente y eso los médicoslo saben pero aplican siempre su medicina y para nada admiten otras visiones. Esta es mi opinón.

  5. Alejandra says: 10/06/2019 at 01:58

    2019… Pau seguís pensando lo mismo? Soy nueva en EM me la dx en marzo de este año… y también escuché los vídeos de este hombre… yo lo planteo de otro lado… hacer todo lo que el propone para mi es más difícil… entre los trabajos etc… casi no me queda mucho tiempo ni para ejercicios ni para dedicarle tanto a la comida… trato de sacar las harinas el azúcar la sal… los lácteos no puedo amo los quesos jajajaa e incorporar frutas y verduras no me es tan fácil…. así que cuando lo escucho a el me siento perdida y frustrada…. mi tratamiento es con interferon odio los pinchazos pero por ahora los llevo bien… mi hija de 15 aprendió y es la que me las aplica y se me hace más facil.

  6. Yesse says: 09/01/2020 at 14:49

    Hola, estoy diagnosticada hace 4 meses y aún no puedo comenzar tratamiento por la burocracia existente en el país donde vivo (Chile). Al parecer la doctora me va a dar Copaxone y no se, no entiendo nada de medicamentos, menos se si es la mejor opción. Estoy muy asustada, siempre fui muy deportista y activa y mis miedos mas terribles son quedarme sin poder hacer nada nunca más. Te agradeceré algún consejo, o palabra. Gracias por tu página.

  7. maria says: 30/08/2021 at 23:37

    hola amigos solo quiero decir que e empezado a sentirme mal muy ml siento un holló en mi corazón siempre e sido una persona débil eso lo tengo muy en cuenta pero la verdad estoy cansada aveces me gustaría morir no cuento con el apoyo de mis padres y mucho menos el de mis amigas pero eso ya no importa trate de seguir adelante aun lo intento pero hay veces que ya no puedo mas estoy atrapada y ya no se que hacer me ha lastimado mucha gente que siento q mi alma se agota poco apoco debo de confesar que cuando peleo con mis padres mayor mente lloro pero esta vez me sorprendí a mi misma hoy avente cosas y las tire también gritando a mis padres yo nunca haría eso pero me arte

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.