Loading...
Buscar

Ha sido un fin de semana muy intenso, una jornada de convivencia de pacientes con esclerosis múltiple en el que hemos intercambiado ideas, confidencias, actitudes, problemas, cansancio y opiniones entre otros. Vuelvo con un chute de energía tremendo.

Hace unas semanas solicité acompañantes para formar un equipo y trabajar sobre una idea para resolver alguno de los tres retos propuestos en un Hackaton en Ámsterdam. Allí se impartirían varios talleres y se dejaría tiempo para dar forma a esa solución, entre todas las propuestas, los participantes votarían la ganadora que se llevaría un premio para su desarrollo.

El equipo ganador fue somosEM, estaba formado por Cleo, Patricia, Pablo y Laura, que se conocieron ese mismo fin de semana. Yo ya había hablado con ellos a través de las redes sociales, y su victoria fue fruto de la cooperación entre varias partes: el equipo de One to One de Sanofi-Genzyme me dio la posibilidad de formar un equipo; a mi marido y a Patricia se les ocurrieron unas ideas muy incipientes con las que partir; y después todo el grupo, Cleo, Patricia, Pablo y Laura, las desarrollaron un poco más e hicieron un estupendísimo trabajo a lo largo de todo el fin de semana.

El principal objetivo de somosEM siempre ha sido querer ayudar a otras personas con esclerosis múltiple desde las propias vivencias y experiencias de la esclerosis múltiple. Los pacientes queremos sumar y aportar, empatizamos y comprendemos los problemas de nuestros compañeros, y ya es hora de que se nos empiece a tener en cuenta.

La escleropiña múltiple crece. Wee Rush, el nombre de la aplicación que resuelve el reto de los problemas urinarios de Fernando, se pondrá en marcha. Por el paciente, para el paciente y con el paciente, empieza a ser una realidad, cada vez con más fuerza. 

cxs4_nxwgaa7zdy-jpg-large

2 Replies to “Los pacientes de somosEM ganan el HackAMSterdam”

  1. Enrique says: 21/11/2016 at 10:33

    Cómo me gustaría que en mi zona existiesen estas iniciativas, quizás yo debería intentar algo porque esto no se da sin que alguien lo promueva.

  2. Caro madrigal says: 21/11/2016 at 16:42

    Felicidades!!! Paula, platícanos del proyecto con el que ganaron!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.