Loading...
Buscar

7 Replies to “Lo que pensé que me iba a ocurrir y no ha pasado”

  1. Rbk says: 18/06/2016 at 11:55

    Hola Paula, yo no tengo esclerosis multiple pero tengo que lidiar con otra enfermedad que me impide llevar una vida medio normal, sigo tu blog porque das muchos animos, me encanta tu positividad. Gracias por las buenas vibraciones que transmites.

  2. Ana says: 18/06/2016 at 15:49

    Hola Paula, cuando me diagnosticaron la esclerosis múltiple hace ya 17 años estaba estudiando en la universidad, y lo primero que hice fue dejar de estudiar porque mis pensamientos eran «para que me voy a esforzar si voy a terminar en una silla de ruedas». Pues eso fue lo que hice dejar de estudiar y no contar a nadie lo que me pasaba. A día de hoy hago una vida normal, trabajo sin necesidad de ninguna ayuda. Tenemos que ser fuertes luchadoras.
    Gracias por contar tus experiencias que son parecidas a la de muchos de nosotros.

  3. No ha sido así says: 18/06/2016 at 19:10

    Yo pensé que podría seguir estudiando, pero no ha sido así. Pensé que podría trabajar, pero no ha sido así. Pensé que los médicos me atenderían, pero no ha sido así. Después de todo pensé que el derecho me amparaba, pero no ha sido así.
    Hace poco leí que han encontrado la cura, y espero que sea así. Espero poder levantar cabeza y devolver todos los golpes sufridos 🙂 Uno por uno. Sin prisa.

  4. Enrique says: 18/06/2016 at 23:12

    Pensé que podría ser uno más en mi entorno si lo intentaba, pensé que tendría buenos y malos momentos en mi vida como cualquiera e intenté ser feliz, aprendí a apreciar lo que tengo y he conseguido SER.
    Ahora, después de diez años, este lastre me pesa cada vez menos y hay quien me dice que tal como me lo tomo, parece que no es múltiple si no simple

  5. ML says: 18/06/2016 at 23:28

    Hola Paula,
    Creo que lo de la silla de ruedas nos ha pasado a todos. A mi cuando me la diagnosticaron hace ya 4 años pensé que en poquito tiempo me quedaría en una silla de ruedas, y ahora todo lo contrario. Bueno ahora mismo no porque me estoy recuperando de un brote nuevo que me afecta a las piernas y a la movilidad, pero hasta ahora he estado deporte cuatro veces por semana. Otra cosa que comparto contigo es el hecho de ignorar un poco la enfermedad. Hasta ahora la enfermedad ha estado bastante inactiva y sí yo sabía que tenía esclerosis pero tampoco le hacía mucho caso. A partir de una serie de brotes recientes he tenido que darme cuenta que no puedo seguir ignorándola y he tenido que aprender nuevos hábitos.

  6. beka says: 19/06/2016 at 11:34

    hola. a mi me paso como a ana, yo deje los estudios en la universidad. para que estudiar? si me dijeron que mi futuro era muy negro. con el tiempo me saque 2 oposiciones y el carnet de comducir!!!!!!!

  7. Adriana says: 20/06/2016 at 02:19

    Hola Paula me encanta tu blog.
    A mi me diagnosticaron hace un año, y pues si el miedo a la incertidumbre que te da esta enfermedad es muy fuerte, yo terminé en el psicólogo para que me ayudara a sobre llevarlo. Al cabo de los meses he descubierto que mi más grande temor no es la EM sino otros más profundos los cuales ya estoy trabajando. En conclusión de todo lo malo que pensé que me pasaría al día de hoy no tengo más que molestias comunes de la enfermedad, (claro sigo mi medicamento al pie de la letra, medito, cuido mi alimentación, ejército mi cerebro, etc). Así que a todos ánimo, que al final puede ser que no pase nada, o puede ser que sí… Who knows…Lo que sí sé, es que mientras tenga fuerza no voy a dejar que mi vida pase por tener miedo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.