Loading...
Buscar
pixabay.com
pixabay.com

¡Anda que no tenía ganas de escribir esta entrada!

Nora cumple seis meses y eso significa que el riesgo de brote de mi querido postparto llega a su fin. Sé que no es algo matemático, ni siquiera está claro el tiempo exacto, pero parece que próximamente no voy a tener un brote, o por lo menos, no a causa de la maternidad. Se supone que el periodo de riesgo del brote durante el postparto es de cuatro a seis meses, pero que según va pasando el tiempo el riesgo disminuye, ¡así que canto victoria! 

Antes pensaba que el embarazo venía irremediablemente con un brote postparto, estaba casi convencida de que me iba a pasar. Ahora he comprobado que te puede pasar o no, es mejor tomar ciertas precauciones porque el riesgo esta ahí, pero gracias a un conjunto de particularidades me han ayudado a librarme de ese temido brote.

Hay tres circunstancias que creo que han sido claves para que todo haya ido tan bien: la primera, es la planificación del embarazo y la elección de empezar con este proceso cuando me encontraba realmente bien; la segunda, es el descanso que me he obligado a hacer durante todos estos meses, si necesitaba descansar, lo hacía, aunque me diese una rabia tremenda tener que quedarme en el sofá; y por último, la vuelta al tratamiento. Aunque en este caso, tenté un poco a la suerte a la hora de cambiarme de tratamiento,  al no saber si me iba a funcionar o no, sabiendo que la probabilidad de brotes aumentaba. Me la jugué porque quería estar tranquila, dedicándome a mi bebé, sin agobios, y por ahora, no me ha ido tan mal.

Estoy cansada, tengo síntomas, mis secuelas siguen por ahí, pero tengo más vitalidad que nunca. Y quien me conoce o se cruza conmigo, sabe que la maternidad está siendo una experiencia espectacular y me está sentando la mar de bien.

3 Replies to “He pasado por un postparto libre de brotes”

  1. Irene says: 21/06/2016 at 13:26

    Hola Paula, me alegra mucho saber que te encuentras bien, además eso te ayuda a estar más confiada y segura y no darle tantas vueltas a la cabeza. Así que a seguir cuidándote. Un abrazo.

  2. Rosa says: 21/06/2016 at 19:26

    Felicidades por tu blog, llevo siguiéndote des de hace más de un año y me ayuda un montón
    Estoy pendiente de empezar con el copaxone, por tu experienia puede ayudar un poco a que me molestesten menos las sequelas que me quedaron en los pies??

    Un abrazo y muchas gracias por ayudarnos

  3. chloë says: 21/06/2016 at 22:34

    Que me alegro Paula!!!! ya ha pasado esos seis mesesillos de alerta. Me encanta tu entrada y los consejos que das. Yo tengo mucho miedo a tener que dejar la medicación para quedarme embarazada, pero es lo que hay si quiero ser madre de esta forma.
    saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.