Loading...
Buscar

11 Replies to “Las resonancias magnéticas, ¿única prueba importante?”

  1. jairo says: 29/10/2015 at 12:01

    Estoy de acuerdo Paula. Hace poco me hicieron mi primera resonancia desde el diagnostico, un año después. Esperaba que me dijeran que tenia lesiones nuevas, porque durante este año, las sensaciones (esas que a veces son tan dificiles de explicar) han ido aumentando en frecuencia e intensidad. Y como «novato» que soy, pensaba que eran lesiones nuevas. Me asombro saber que desde el año pasado no había habido nueva actividad. Empece a entender que la resonancia dice la verdad, pero no toda la verdad, y que tus sensaciones y sintomas pueden cambiar mucho sin que exista actividad de la EM. Un abrazo Paula!!

  2. Uno de cada mil says: 29/10/2015 at 13:14

    Hola Paula:
    Considero que las resonancias son importantes para determinar la evolución de la enfermedad.
    Nunca volveremos a estar como antes del inicio de la EM.
    El cerebro y los músculos tenemos que trabajarlos para manteneros y seguir luchando, a pesar de los achaques siempre con ilusión y la cabeza bien alta.
    Paula me encanta tu blog, gracias, un saludo

  3. Maria Paz says: 29/10/2015 at 14:27

    Hola Paula,

    Yo voy dos veces al neurologo, una antes del verano y otra en otono, en esta segunda vez me suele hacer una resonancia, pero esta vez me ha dicho que no es necesario, la enfermedad esta estabilizada, desde la primera resonancia que me hice hace casi 5 anos y cree que no es necesario meterme otra vez en el tubo, la verdad yo lo prefiero.

    Un saludo muy fuerte y me encanta tu blog

  4. Maria says: 30/10/2015 at 00:54

    HOLA A TODOS
    la resonancia que me hicieron no era clara para ningún doctor, hasta hace poco creían que lo que tenia era lupus. debo mencionar que solo me he realizado una resonancia en este año y medio que llevo por los hospitales, al principio no lo creía pero ya hace un año que no corro ni bailo y ahora en estos últimos meses la caminata ya esta fallando, quiero otra resonancia me imagino que estará repleta de lesiones porque la verdad me siento muy mal muchos saludos a todos soy mexicana y tengo mucho miedo

  5. angeles says: 30/10/2015 at 03:47

    Hola Paula.
    A mi me hicieron 6 resonancias antes del diagnóstico y 1 después y fue algo traumático por lo que consideró que sólo se debería usar para diagnóstico. Soy mexicana como María y de verdad me sorprende que después de 15 años todavía tarden tanto para diagnosticar EM en fin . Felicidades x este blog mmuy interesante .

  6. Lourdes says: 30/10/2015 at 12:36

    Paula, yo tengo terror a las resonancias. Abierta o cerrada. Terror. Y además, como tú dices, no reflejan cómo me encuentro. Yo creo que sería más interesante que desarrollasen pruebas para evaluar nuestra verdadera funcionalidad tanto a nivel motor como sensorial y cognitivo, a parte de otras. Yo creo que hacen resonancias para tener datos de estudio y poder sacar conclusiones a aplicar a todos los pacientes. Como cuando tienes cualquier otra patología crónica que esté más estudiada. Te hacen unas pruebas, te diagnostican y te mandan la medicación. Fin.
    Yo tampoco padecía de nada hasta la enfermedad. Desde entonces mi opinión es que las profesiones sanitarias tiran más a ciencias sociales que a ciencias de la salud. No creo ya en la figura del médico como un científico, lo veo más como un trabajador social: toma datos, aplica normas (leyes unos, protocolos otros), aplica medidas (ayudas-formacion-orientacion unos, medicamentos otros) y evalúa la eficacia de la medida (si se da el caso, que este paso generalmente no existe).
    Sí me sustituyen a los médicos por máquinas programadas casi que mejor. Así por lo menos si todas las máquinas tienen el mismo programa nos ahorramos las diferencias según qué hospital te toque.

  7. myriam says: 30/10/2015 at 19:43

    A mi me pasa igual estoy cada dos por tres con brotes y me ponen el correspondiente corticoides y yo estoy cada día peor pero dicen k las resonancia están muy bien

  8. Ana says: 03/11/2015 at 10:31

    Aunque llevo mucho tiempo con la enfermedad, llevo muy poco diagnosticada, pero la sensación que tengo es que los médicos en general quieren transmitir una visión positiva que no siempre se corresponde con la realidad, yo tengo muchísimas lesiones y me dicen que no importa que lo importante es que no me han afectado a nada importante aparentemente, sin embargo he oído decir a otra paciente que aunque tiene muchos brotes que no importa que lo importante es no tener lesiones., cual es la vedad¿…pues supongo que ninguna de las dos, todo es importante bajo mi punto de vista, pero sobre todo como te afecta la enfermedad física y psicológicamente. Respecto al pronóstico pues la lotería que nos toque, por ahora ya compramos el boleto de la constante incertidumbre.

  9. una-de-cada-mil says: 03/11/2015 at 11:19

    #7 Lourdes: estoy de acuerdo contigo, en que la resonancia es que debería ser una parte de una evaluación con más protagonistas. Al ser los síntomas tan peculiares y parecerse con otras enfermedades, es un buen mecanismo de diagnóstico. Lo que no creo es que haya muchos protocolos en esta enfermedad, me da la sensación que cada uno aplica los conocimientos a su manera, dentro de unos límites pero demasiados extensos.

    #9 Ana: pues es que depende de la zona del cerebro donde tengas las lesiones, no todas son iguales. Hay muchas personas que le dan mucha importancia, yo creo que lo importantes es la progresión y la discapacidad, las dificultades que tengas en tu día a día o cómo tu calidad de vida de vida se ha visto mermada.

  10. Martin says: 20/07/2016 at 17:46

    Me ise una resonancia en la rodilla y el el primer diasnostico no me encotraron nada y como me seguia doliendo a las 2 meses ise otra resonacia y me dianosticaron rotura de miniscon interno eso puede pasar y la art no me quiere dar tratamiento

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.