Loading...
Buscar

¡Qué maravillosa e increíble experiencia ha sido el MSLife! Creo que si antes de ir, tenía ganas de seguir invirtiendo mi tiempo en dar a conocer esta enfermedad o ayudar a todo el que me lo pida; ahora tengo muchas más ganas. Allí me volví a dar cuenta de los esfuerzos internaciones que se están haciendo para mejorar nuestra calidad de vida o encontrar una posible cura.

No sé si acerté con las ponencias que asistí o no, algunas sí, otras no tanto. Me había hecho una idea de a cuáles quería asistir y en el último momento cambié de opinión. Finalmente asistí a: «Experiencias personales con MS», «EM Progresiva», «Manejar un brote», «Manejar la fatiga», «Tratamientos modificadores de la enfermedad», «Espasticidad» y «Células madre».

Las que más me gustaron fueron la del manejo de los brotes y de la fatiga, me parecieron muy útiles y dieron consejos prácticos para nuestra vida diaria. La que menos, la dedicada a los tratamientos, era más de lo mismo, quizá también porque he asistido a muchas ponencias sobre este tema. Durante el fin de semana, fui informando por «http://www.twitter.com/unadecadamil»>Twitter de lo que iba pasando, ahora recogeré esos tuits y los compararé con los apuntes que cogí, seguro que hay cosas que me he dejado en el tintero y me gustaría compartir.

Muro MSLIfe

Si hay algo que no me cabe ninguna duda, es que la múltiple no tiene fronteras. Todos los pacientes tenemos los mismos miedos y las mismas preocupaciones, todos queremos saber lo mismo, con las mismas preguntas y la incertidumbre de qué va a pasar con nosotros en unos años. Todos tenemos esa falta de empatía, esa soledad e incomprensión con nuestros síntomas. El recinto estaba lleno de estos sentimientos, pero a la vez, se respiraba optimismo y unas ganas inmensas de seguir adelante.

Por último, quería dar las gracias a Esclerosis Múltiple España por brindarme la oportunidad de ir al MSLife. Espero haber conseguido hacer partícipe a todo el mundo y haber transmitido toda la información.

5 Replies to “Sin fronteras por la EM”

  1. Mariluz Barrera González says: 29/04/2014 at 16:19

    Hola!!!! Fue increible haberte encontrado!! me encanta tu página y tu historia, yo tengo una pagina en el face El Lupus, mi enfermedad como camino y hace 16 días empecé una aventura que llamo 365 DIAS EN VOZ ALTA, donde narraré durante un año mi experiencia como madre, psicologa y sobreviviente de lupus., pondré un gadget en mi blog, con otros blogs de personas que han compartido sus experiencias con la enfermedad.

    Te dejo el link de mi blog y un fuerte abrazo con toda mi admiración….

    http://mbgenvozalta.blogspot.com

  2. Dra.Herraiz: médico y paciente says: 29/04/2014 at 19:07

    ¡Muchas felicidades, tanto por el viaje, como por el resumen que nos has ido haciendo a todos!

    1. 1decada1000 says: 29/04/2014 at 20:42

      Muchas gracias, me alegro haberlo hecho bien, la verdad es que he acabado muerta pero ha merecido la pena!

  3. Cris says: 29/04/2014 at 20:44

    Paula enhorabuena. Muchas gracias por la información. He leído tu TL y es muy interesante.

    1. 1decada1000 says: 30/04/2014 at 11:17

      Gracias, me alegro que te haya parecido interesante. No lo pierdas de vista que todavía me queda alguna cosilla por decir 🙂

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.