Loading...
Buscar

No creo en las dietas «milagro» que últimamente están de moda y venden tantos libros, ni en las que dicen disminuir los síntomas de diversas enfermedades, entre ellas la EM. Pero aunque sé que no esta demostrado mediante ensayo clínico, sí que creo que llevar una dieta equilibrada influye directamente en la EM, porque, hace que me sienta bien y al igual que con el deporte, doy un pasito más en mis ganas de vivir mejor.

No creo que llevar una alimentación sana sea complicado, lo difícil es dar el paso y cambiar hábitos. «Alimentación sana para la múltiple» es un libro que te ayuda y te convence a querer dar ese paso definitivo, te anima a querer comer bien.

El libro se divide en dos partes: la primera describe cómo la nutrición afecta en la EM, y la segunda, es un recetario con los alimentos recomendados en la sección anterior. Las recetas están elaboradas por cocineros de renombre, algunos de ellos son: Arzak, Berasategui o el televisivo Chicote. Hay recetas difíciles, para los amantes de la cocina, y otras, más fáciles, para los que no la amamos tanto. Si tuviera que elegir una, me quedaría con «Tataki de atún con fabes, coliflor y pasta bicolor» de Casa Fermín en Oviedo, por su sencillez y porque ¡me encanta el atún!

La descripción de la relación entre la nutrición y la EM de la primera parte, es fascinante y a la vez sorprendente. He aprendido mucho sobre la alimentación y la EM, pero sobretodo,  cómo ciertos alimentos pueden afectar a la fatiga o al sistema inmunológico, entre otros.

Aunque para mí, la característica más importante de este libro, es que al terminarlo, no te sientes con la sensación de estar comiendo mal, ni te desanima, todo lo contrario, te explica cómo puedes mejorar tu alimentación, qué alimentos son más aconsejables y además, te dice cómo hacerlo mediante sus recetas.

El libro «Alimentación sana para la EM» tiene un precio de 10€, que se destinará en su totalidad a las asociaciones con EM, y se puede encontrar en la sede de la Fundación Vasca de EM, las asociaciones de EM de Euskadi y en el resto de asociaciones de FELEM.

8 Replies to “Alimentación sana para la EM”

  1. Princesa SVM says: 23/01/2013 at 11:02

    Suena muy interesante, en cuanto pueda lo compro y lo leo. Yo creo que la alimentación es mucho más importante de lo que nos parece, y en el caso de los que tenemos una enfermedad como la EM mucho más. A ver si el libro nos ayuda!
    Gracias por la reseña.
    Sonia

    1. Una Decadamil says: 24/01/2013 at 09:07

      Opino exactamente como tú, lo malo es que no esta demostrado mediante ensayo clínico. A raíz del libro, he cambiado algún hábito como por ejemplo mi desayuno ahora es más copioso. Espero que te guste y ya me contarás.
      Gracias a ti por comentar!

  2. krisish says: 23/01/2013 at 11:11

    Buscaré el libro. Gracias por la info

    1. Una Decadamil says: 24/01/2013 at 09:07

      De nada! Espero que te guste! 🙂

  3. Anonymous says: 23/01/2013 at 15:02

    Importante? fundamental diría yo.

    1. Una Decadamil says: 24/01/2013 at 09:08

      Esa es la actitud 😀

  4. Peque EM says: 29/03/2014 at 20:00

    Hola!
    Me llama la atención el libro, soy de México, y me gustaría conseguirlo.
    En base a tu experiencia, ¿Recomiendas el libro?
    Porque si es así, voy a tratar de conseguir el libro en España (ya que en México no lo venden).
    Saludos!
    Que tengas buen día.

    P.D. Soy @em_peque

    1. 1decada1000 says: 01/04/2014 at 11:28

      Hola,
      Pues esta divido en dos partes. La primera describe los tipos de alimentos que deberíamos tomar, que más o menos, corresponden a los que tomaría una persona que quiera llevar una dieta sana y equilibrada. La segunda parte y la más amplia, son recetas de alto nivel de los mejores cocineros de España.
      Para conseguirlo ponte en contacto con FELEM y ellos te dirán: info@esclerosismultiple.com
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.