Loading...
Buscar

Ser mejor que ayer

Estos días estoy pensativa, intentando dejar atrás todos los cambios que han ocurrido en el 2018 y pensando en qué quiero que pase este año y qué es lo que voy a hacer para conseguirlo. Siempre me ha gustado marcarme pequeños objetivos, hacer listas y reflexionar para intentar mejorar. Así que me pongo a escribir, a ver qué sale, a ver a donde me llevan mis pensamientos.

Lo primero es que me gustaría ser mejor persona, o mejor de lo que fui ayer, aprender cada día de mis errores, y también de mis lógicas internas, unas me angustian poco y otras, podría haberlas manejado de otra manera. Mi lema para el nuevo año es “Confía, tía”, se lo tomo prestado a mi Pat, que quiere decir: no te preocupes tanto, y lo que tenga que ser, será. Y en esas estoy, procurando pensar menos, centrándome en las pequeñas cosas y dejándome llevar más. Lo que tenga que pasar, ya se verá. Debería aprovechar y disfrutar más de ciertos momentos, porque a veces, me enroco en algo y luego me cuesta salir. Fácil, ¿no?

Ansiedad y actividad física

Sigo con ansiedad. Cuando me pongo nerviosa, me mareo. En esas situaciones, me pongo excesivamente nerviosa y pierdo el control de la situación. Me pasa a todas horas, con mis hijos, trabajando, en casa, … No importa el momento, cualquier situación que implique miedo, estrés, descontrol o que no sepa muy bien cómo afrontarla, me mareo. Suelo cerrar los ojos, me siento e intento calmarme y se me acaba pasando.

Aunque en mi vida diaria no paro ni un segundo, todas esas obligaciones me estresan y quiero volver a hacer actividad física, que abandoné hace años. Me gustaría empezar a hacer yoga volver a andar y retomar la piscina. La actividad física me ayuda a canalizar todo lo negativo, me ayuda a conectar con mí misma y son instantes perfectos para pensar, desarrollar la creatividad y tomar decisiones.

No habrá lugar para el odio

El tema del odio en las redes sociales y lo que he estado sufriendo estos meses da para mucho. Pero estoy muy cansada del tema, especialmente de pasarlo mal en soledad. Esto va de contar historias, y que puedan servir, inspirar y ayudar a otras personas, o no. Fin. En mi vida real, me he alejado de lo tóxico, en la digital voy a hacer lo mismo. Voy a seguir haciendo lo que me gusta y aporta, precisamente porque me gusta y aporta, y todo lo demás, lejos, pero bien lejos.

Los pequeños cambios son los que cuentan

Estas Navidades me han transmitido una idea que me lleva rondando todas las vacaciones, y es que las grandes transformaciones, siempre han empezado por pequeños cambios. Muchas veces, me he sentido frustrada por querer llevar a cabo grandes modificaciones y no conseguirlo, o no hacerlo al nivel que me había imaginado. Así que sí, los pequeños cambios también cuentan, y cuentan más que nunca.

No sé que nos deparará el año, pero estos son los pensamientos y propósitos que me rondan a estas alturas del año. No hay que renunciar a lo que pueda surgir durante estos meses. Cuidémonos, vivamos y sigamos hacia delante. Ojalá sea un año maravilloso para todos.

3 Replies to “Momentos del año nuevo que quedan por descubrir”

  1. Laura says: 04/01/2019 at 16:03

    Que lindo leerte Paula ❤️ Mi primer brote (supe que eso fue un brote muchos años más tarde…..) fue un episodio de mareo vertiginoso. Tenía mucho estrés por la universidad y me sobrepasó….Horrible… pero fue un punto de inflexión. Me hizo darme cuenta que no estaba tomándome las cosas bien. Sin embargo me costó mucho cambiar (aun quedan algunos rastros de esa Laura que aveces aparecen)… Pero al final de cuentas no lo vale. Pasa el tiempo y me doy cuenta que no vale la pena ponerse así por cosas de la vida que terminarán tomando su curso… Así que por sobre todo cuídate mucho, volver a la actividad física que es algo qué haces por vos, por tu salud y bienestar…. y mucho ánimo!! Eres una persona excepcional ❤️ Que nada apague esa sonrisa que nos levanta el año a todos y nos inspira

  2. Nagore says: 22/01/2019 at 20:24

    Yo también sufro mareos de vez en cuando, también cuando me pongo nerviosa , y no mola nada, da un poco de susto, pero solo es eso, susto, enseguida se van. Me pasa más desde que tuve mi último brote en septiembre, fue un poco peor de lo que estaba acostumbrada y… me asusté, pero son solo sustos, ya van pasando, demasiado despacio para mi gusto (de vez en cuando todavía me mareo) pero cada vez menos. A mi me funciona pensar “vaya… otra vez, un poco de incomodidad y solucionado, si quiere aparecer la ansiedad, que aparezca, me da igual!” Y, así, quitándole importancia a la ansiedad, acaba desapareciendo, pero hay que aguantarla un poco, qué vamos a hacer…

  3. MARIA says: 22/02/2019 at 13:30

    Buenos días Paula. Sí, sí que sé de que mareos hablas. Hoy estoy sufriendo uno ello además de una noche sin dormir.

    Ayer tuve cita con la neuróloga nueva, no sé donde estás, pero en Cádiz es caótico, al menos en mi caso. Me siento como una peonza. Ahora mismo estoy sin tratamiento y ayer me vine sin ver a un médico !!!! la neuróloga, que presumen de tener unidad de EM, ja ! a saber cuanto dinero se les pasa por eso, no tiene la agenda abierta, nunca la tiene. Me tengo que desplazar para hablar al menos con alguien porque al teléfono, ¿que dices? eso es un lujo, tendría más posibilidades de hablar con Felipe VI, y que me comente como va mi caso, que me he quedado sin COPAXONE porque me cambiaron de Hospital, bueno… eso es otra historia.

    Aquí ha habido recientemente un cambio en el sistema de gestión hospitalaria los últimos que cuentan son y siempre serán.. los pacientes. El caso es que me va a dar un brote por la ansiedad y frustración constante a la que me tienen sometida. Son unos sinverguenzas. Las asociaciones, tampoco hacen nada, aquí todos con la subvenciones etc..pero a nadie le interesa el afectado. Ahora estoy tratando de encontrar alguien que me asesore en la Junta de Andalucía para saber a quién demandar y reclamar. Reclamar que si existe un hopital concertado con neurólogos, en tú ciudad, ¿por qué coño te tienes que desplazar? ¿Y mi trabajo?, ¿cómo concilio yo ir y venir constantemente a capricho del médico 6 7 y 8 veces al mes?. Yo veo mucho marketing en eso de mójate por la EM, pero nadie dice que mojarse tanto puede causar reuma. Por cierto yo también estoy intentado quedarme embarazada pero he tenido una aborto bioquímico, el segundo y estar así no me va a ayudar nada. Estoy sola e indefensa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.