Loading...
Buscar

¿Hay que contar en el trabajo que tienes esclerosis múltiple? ¿Qué hacer? ¿Consecuencias de contarlo? ¿Cuál es mi experiencia? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Es obligatorio contarlo? Si lo cuento, ¿me van a despedir?

2 Replies to “Contar en el trabajo que tienes esclerosis múltiple… o no contarlo”

  1. Vero desde México says: 07/12/2018 at 18:18

    El laboral es uno de los tantos aspectos que se ven impactados por la EM. Yo elegí decirlo en el trabajo porque fueron testigos de mi proceso de diagnóstico y las frecuentes ausencias, así que preferí no ocultarlo. Ocurrió que recibí todo el apoyo moral y de algunas acciones (un lugar de estacionamiento, horario recorrido -no reducido, sigo con jornada completa-), pero perdí la oportunidad de un ascenso que tenía en puerta, y entiendo que ya no me consideran para ningún otro. Ahora busco cambiar a un trabajo de medio tiempo porque el esfuerzo está siendo demasiado, pero aún no sé si decirlo desde el principio o no, es algo que deberíamos decir en las entrevistas de trabajo? No decirlo me da una sensación de estar siendo deshonesta y que más adelante parezca que los engañé, pero por otro lado hay el riesgo de discriminación…

  2. Carmen Meléndez says: 24/01/2019 at 18:04

    Hola, me reincorporo el proximo lunes después de estar de baja 5 meses después de mi diagnóstico, brotes, etc. Yo he decidido contarlo y he recibido todo el apoyo por parte de mis compañeros. Si es verdad que me da un poco de vergüenza que me tengan lastima o me traten con condescendencia. Normalmente lo que la gente conoce de esta enfermedad es lo típico, que si la silla de ruedas, etc. En general hay mucha desinformación, en realidad, hasta yo misma la desconocía realmente. Muchas gracias por tu canal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.