Loading...
Buscar

Mi estado de ánimo es una montaña rusa, muchas veces condicionado por los síntomas, otras por las circunstancias que me rodean. Bajones tengo cada cierto tiempo, nunca tan severos como después del diagnóstico, pero con todo lo que aprendí por aquella época, a día de hoy, lo sigo aplicando. A veces, me duran más, a veces me duran menos. Por otra parte, llevo seis años de aventura bloguera. A lo largo de todo este tiempo, he tenido varias pequeñas crisis de querer dejarlo, y dos, muy muy grandes.  La última estos últimos meses. Me apetece contarlo, porque lo bonito y alegre es muy fácil compartirlo, a todos nos gusta contar lo bueno, pero también hay sombras, que no son positivas, ni alegres y de las que suele costar más hablar. Probablemente estas crisis, siempre han coincidido con una mala época generalizada, con un estado de ánimo bajo, que hace que todo me afecte más, produciendo un efecto dominó en muchas facetas de mi vida.

Esta siendo un año díficil, bonito pero complicado, con poco descanso y que emocionalmente me está pasando factura, físicamente también, pero eso ya es otra historia. La falta de sueño, los nervios por los cambios, por tomar una decisión, por saber si he acertado o no, porque no llego a todo y por una infinidad de situaciones que han pasado estos meses han conseguido que el miedo, el estrés y la duda se apoderen completamente de mí.  Incluso apareció la ansiedad, que hacía años que estaba ausente. Ahora estoy mejor, pero este tema lo dejo para otro día porque se merece otra entrada, aunque os adelanto que su gestión por mi parte ha sido un completo desastre. Vamos, siguiendo la tónica de estas últimas semanas.

Ya os conté en una entrada el significado que tiene para mí este rincón, un lugar de desahogo y acompañiento principalmente, en el que todos nos podamos ayudar de manera mutua desde el cariño, el respesto y la experiencia. Y casi siempre así es, y cuando no lo es, no me suele afectar. Pero esta vez sí lo ha hecho. No entiendo que haya personas que juzguen los sentimientos de otra persona. No lo entiendo, y mucho menos, viniendo de otras personas con esclerosis múltiple, y sinceramente, me han hecho sentirme muy culpable, porque he llegado a la conclusión que callar, tragar y vivirlo en soledad es la mejor respuesta.

Me encantan las redes sociales, creo que es un punto de aprendizaje con otras personas, de desahogo y de identificación de emociones entre iguales, pero hay una parte, que no logro comprender. Aunque es un debate muy complejo, y no quiero extenderme, se puede resumir con la frase “vive y deja vivir”, aquí, en las redes sociales, en la vida, o donde sea. Estas últimas semanas, ha ganado esa incomprensión y miedo a compartir. Pero con el tiempo, el descanso y la perspectiva desde la distancia, me han vuelto las fuerzas para desahogarme y seguir contando mi historia con la esclerosis múltiple. Me apetece hacerlo y con eso basta. Sigo queriendo hacer cosas bonitas, en ayudar a otras personas con mi experiencia y en combatir las pseudociencias con toda mi energía. No me quiero enfocar en lo negativo, y si alguna vez me he equivocado, lo siento, nunca ha sido esa mi intención.

En otras parcelas de mi vida, estoy más tranquila, más serena, con mucha ilusión por la nueva perspectiva de mi trabajo, aunque tremendamente cansada. Estos primeros días han sido más que caóticos, la maternidad y su logística se han complicado mucho con la vuelta al trabajo. Hay momentos que pierdo la paciencia y que no me reconozco. En general, me siento como si estuviese permamenente en una carrera de obstáculos y en alguna ocasión no supiera cómo sortearlos. Tengo que probar y probar, hasta descubrir cómo hacerlo, y en esas ando, intentando organizarme y establecer po fin, una rutina.

6 Replies to “A veces, es necesario desaparecer, tomar algo de aire y recordar quién eres y quién quieres ser”

  1. Cristina says: 24/09/2018 at 09:55

    Ánimo, Paula! Después de los nubarrones, sale el sol y aquí si algo sabemos es mirar el lado bueno de todo, resurgir de las cenizas; aunque a veces sea muy difícil. Arriba ese ánimo!

  2. Vero CarTo says: 24/09/2018 at 18:49

    Todos enfrentamos esos momentos en diversos ámbitos de la vida, pero lo importante es saber salir adelante y tomar lo bueno de cada experiencia, aunque en su momento sea un santo drama personal (así me pasa) Tienes el don de poner en palabras las emociones y reflexiones con las que me identifico totalmente, y leerte es siempre encontrar un espejo en el que me siento comprendida. Gracias por compartirlo, por continuar, y sábete que en las altas y las bajas habemos quienes desde esta distancia-cercanía digital te acompañamos. Un gran abrazo.

  3. Laura says: 24/09/2018 at 21:53

    Tranquila Paula! hay tanta diversidad de gente en el mundo y las redes sociales no tienen límites impuestos….así que podrías cruzarte con tantas opiniones distintas como personas en el mundo! Algunas coincidirán con vos o conmigo, otras no….y aún cuando tengamos en común la esclerosis múltiple, sus “mil caras” hacen que para cada uno sea una vivencia diferente sumado a realidades tan particulares de cada uno!! así que no te aflijas por favor y sigue escribiendo que eres de mucha bendición ❤️

  4. Olga says: 24/09/2018 at 23:52

    Me ha gustado mucho leerte. Ya no me siento tan sola al comprobar que no soy rara si mi humor y mi estado de ánimo varían más de lo que es “políticamente” correcto.
    Gracias por expresar lo que sientes y compartirlo.

  5. Vanesa says: 25/09/2018 at 16:00

    Ánimo Paula!! Desde que se mi diagnóstico tus videos me han ayudado un montón y a ver las cosas de otra.manera. Muchas gracias de verdad

  6. ICCF says: 28/03/2019 at 14:37

    Hola.
    Estaba echando un vistazo a algunos blogs, como parte de mi aprendizaje y ¡apareciste! A veces un pasito atrás se convierte en un salto adelante. Los cambios de ánimo son parte de nosotros mismos y con ello aprendemos a vivir, como con tantas otras cosas…
    Gracias por crear este blog.
    Un saludo, leyendote seguiré

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.